Miércoles, 19 de Junio 2024

¡Ya basta! Prevén temperaturas de 45 grados en estos estados

La tercera ola de calor que azota a México provocará temperaturas de 45 grados en los siguientes estados de la República 

Por: SUN .

El calor azota a México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El calor azota a México. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua pronosticó el clima para el 18 de junio, se prevé que las altas temperaturas serán desde los 30 hasta los 45 grados Celsius, debido a la tercera ola de calor.

Sin embargo, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas desde los 5 a los 10 grados, sin embargo, además también se pronostican lluvias muy fuertes y puntuales en varios estados.

También se esperan descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas, que podrían ocasionar deslaves e incrementos en niveles en los ríos y arroyos, más desbordamiento e inundaciones.

¿En qué regiones se desarrollarán las altas y bajas temperaturas?

  • Temperaturas máximas a 45 grados: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
  • Temperaturas de 35 a 40 grados: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
  • Temperaturas de 30 a 35 grados: Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 5 a 10 grados: Baja California, Estado de México y Puebla.

Las recomendaciones para la población son tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

¿En dónde serán las lluvias?

  • Lluvias de 50 a 75 mm: Chiapas y Oaxaca.Lluvias de 25 a mm: Chihuahua, Durango y Guerrero.
  • Chubascos de 5 a 25 mm: Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
  • Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm: Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones