Domingo, 28 de Abril 2024

¡Salud! Calor dispara la venta de cervezas

La ANPEC señaló que las ventas crecieron 80% debido a las altas temperaturas en el país

Por: Evelyn Olvera

La venta de cerveza ha crecido 80% en las últimas semanas. ESPECIAL

La venta de cerveza ha crecido 80% en las últimas semanas. ESPECIAL

El país está que arde. La tercera de calor tiene a la mayoría de los estados con temperaturas que rondan los 40 grados celsius y esto ha generado que los mexicanos busquen las maneras de refrescarse.

La Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) informó que la venta de cerveza se disparó en un 80 por ciento desde finales de mayo y estas primeras dos semanas de junio, fechas que coinciden con el aumento en las temperaturas. 

El organismo estimó que la demanda de cerveza se mantenga en los actuales rangos mientras dure la ola de calor principalmente en zonas costeras y en el norte del país.

La segunda onda de calor arrasó en México desde principios de mayo, mientras que la tercera ola de calor inició el pasado 1 de junio y se prevé que dure 15 días más.

"En algunos estados como Quintana Roo, y la mayoría de las zonas costeras y turísticas, se ha registrado una sobre demanda bastante importante de cerveza", detalló la ANPEC.

La organización dijo que el consumo ha aumentado más los fines de semana. "De manera regular, la venta de cerveza aumenta los fines de semana, de jueves a domingo, siendo el día fuerte el sábado. No obstante, la venta de cerveza se ha mantenido constante toda la semana debido a la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor que azota a todo México”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones