Martes, 16 de Julio 2024

Veracruz también emite alerta por fuertes lluvias

Estas lluvias pueden generar deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes en algunas zonas de la entidad

Por: SUN .

En las próximas horas se espera que las condiciones para lluvias y tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, aumenten . SUN / ARCHIVO

En las próximas horas se espera que las condiciones para lluvias y tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, aumenten . SUN / ARCHIVO

Autoridades de Veracruz emitieron una alerta especial, debido a las fuertes lluvias que se presentarán en las próximas horas y días y que pueden generar deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, inundaciones pluviales, destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios y crecida de ríos/arroyos.

La Secretaría de Protección Civil estatal explicó que, como consecuencia de la significativa sequía y los incendios forestales ocurridos, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento se pueden desencadenar con las lluvias.

Además, advirtió de la posibilidad de un incremento en el arrastre de palizada y sedimentos hacia los cauces de los ríos que podría provocar el taponamiento de estos y como consecuencia su desbordamiento.

LEE: Estados Unidos suspende inspecciones de aguacates y mangos en México tras agresiones

Y es que en las próximas horas se espera que las condiciones para lluvias y tormentas, con actividad eléctrica y ráfagas de viento, aumenten de manera significativa en el estado.

La velocidad del viento del Noroeste y Norte en la costa aumenta gradualmente, con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora hasta 60 a 75, las más altas en la costa norte.

El Giro Centroamericano sobre el sur y sureste del país, norte de Centroamérica, y mares adyacentes, en combinación con una vaguada superior han apoyado el desarrollo del Potencial de Ciclón Tropical UNO.

Actualmente dicho fenómeno meteorológico se ubica a 575 kilómetros al Este-Sureste de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y movimiento al Norte a 9 km/h.

Te puede interesar: Alertan alerta máxima en este estado ante llegada de tormenta "Alberto"

Se espera que este miércoles evolucione a Tormenta Tropical y por la tarde de este día se acerque a las costas de Tamaulipas. Tal situación meteorológica daría lugar al aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz en los siguientes días.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones