Martes, 16 de Julio 2024

Sedena y Guardia Nacional aplican planes DN-III-E y GN-A en 6 estados por "Alberto"

Se desplegaron 3 mil 69 elementos de la Sedena y 2 mil 144 integrantes de la GN

Por: SUN .

Los elementos se encuentran realizando las actividades de integración de Centros Coordinadores de Operaciones. ESPECIAL / SEDENA

Los elementos se encuentran realizando las actividades de integración de Centros Coordinadores de Operaciones. ESPECIAL / SEDENA

Debido a las condiciones meteorológicas de la tormenta tropical "Alberto" en el Golfo de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) activaron los planes DN-III-E y GN-A para apoyar a la población.

Por lo anterior se desplegaron 3 mil 69 elementos de la Sedena y 2 mil 144 integrantes de la GN. En Tamaulipas: 496 efectivos del Ejército y 493 agentes de la GN, Veracruz: 840 militares y 500 de la GN.

LEE: CFE: Así puedes reportar electrodomésticos dañados por temporada de lluvias

Tabasco: 250 soldados y 250 agentes, Yucatán: 905 militares y 526 de la GN, Campeche 368 soldados y 220 agentes, Quintana Roo: 210 militares y 155 de la GN.

Los elementos se encuentran realizando las actividades de integración de Centros Coordinadores de Operaciones para dar seguimiento a la evolución del fenómeno, reuniones de coordinación con los consejos estatales y municipales de Protección Civil.

Te puede interesar: Tormenta tropical "Alberto" toca tierra; vienen lluvias fuertes para estos estados

Además de activación y reconocimiento de albergues y refugios temporales, recorridos preventivos en zonas con riesgo de inundaciones y deslaves, perifoneo, así como evacuación de personas en áreas vulnerables y repartición de despensas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones