Lunes, 29 de Abril 2024

¡Qué calor! Se esperan temperaturas de hasta 40 grados en estos estados

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para este domingo 14 de abril de 2024

Por: El Informador

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este domingo, que el frente frío número 46 se desplazará sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Lo anterior generará rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Sonora, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California. 

A su vez, una línea seca situada al norte del territorio mexicano, ocasionará lluvias aisladas, y viento de componente sur con rachas fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, los cuales podrían extenderse sobre el norte y occidente de Tamaulipas. 

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, centro y sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco. 

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para este domingo 14 de abril de 2024:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato (sur), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones