Martes, 30 de Abril 2024

SMN: Cinco olas de calor impactarán en México entre marzo y julio

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico alarmante para este año, señalando la llegada de cinco olas de calor entre marzo y julio

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Las olas de calor tendrán un impacto significativo en diversas regiones del país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las olas de calor tendrán un impacto significativo en diversas regiones del país. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico alarmante para este año, señalando la llegada de cinco olas de calor entre marzo y julio en México. Estas olas tendrán un impacto significativo en regiones como Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León y la Península de Yucatán, intensificando los efectos adversos de la sequía y las altas temperaturas.

¿Qué es una ola de calor?

Según la definición de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata de un fenómeno climático extremo caracterizado por temperaturas anormalmente elevadas que persisten durante varios días o semanas, afectando notablemente una región o país.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para proteger la salud.

Recomienda reducir la exposición al sol, mantenerse bien hidratado, usar protector solar y prendas adecuadas, así como prestar especial atención a grupos vulnerables como niños y personas mayores frente al calor extremo.

No subestimes las consecuencias de las olas de calor previstas para este 2024 y toma precauciones para cuidar tu bienestar.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones