Lunes, 15 de Julio 2024

Fuerte lluvia en Mérida provoca daños e inundaciones en hospitales

La intensa lluvia dejó calles inundadas y automóviles bajo el agua; también se reportan inundaciones en el Hospital T 1 y la UMAE del IMSS y en centros comerciales

Por: SUN .

De acuerdo con estaciones de la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular, de la Conagua, cayeron 126 mm de agua. X / @RicardoVerdi123

De acuerdo con estaciones de la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular, de la Conagua, cayeron 126 mm de agua. X / @RicardoVerdi123

Una fuerte lluvia registrada esta tarde en Mérida dejó calles inundadas y automóviles bajo el agua; también se reportan inundaciones en el Hospital T 1 y la UMAE del IMSS y en centros comerciales, como Plaza Fiesta y Altabrisa.

La intensa lluvia, que se registró en la capital del estado, tuvo una duración de alrededor de dos horas, tiempo en el cual provocó estragos y puso en jaque a los meridanos que realizaban sus labores cotidianas.

De acuerdo con estaciones de la Red de Monitoreo Atmosférico Peninsular, de la Conagua, cayeron 126 mm de agua.

LEE: ¿Adiós a la sequía? UNAM explica cuanto tiempo debe llover para erradicarla

En Plaza Altrabrisa, la gran cantidad de agua provocó que parte del techo de plafón de una tienda colapsara; en Plaza Fiesta filtraciones de agua provocaron que varias tiendas y pasillos del centro comercial se inundaran.

Asimismo, como algo pocas veces visto en Mérida, el aguacero dejó calles inundadas y automóviles bajo el agua.

También se reportan inundaciones en los pasillos y consultorios de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, donde personas que esperaban a sus familiares pasaron dificultades para resguardarse de la lluvia.

Agentes de la SSP, incluso vecinos, tuvieron que cerrar calles inundadas, como la 17 de Chuburná, ya que a la altura del agua podría causar accidentes a motociclistas y automovilistas, y también a peatones.

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones