Miércoles, 19 de Junio 2024

Mayo concluirá con altas temperaturas en esta zona de México

Hacia la segunda semana del mes de junio, es posible que se registre una cuarta ola de calor

Por: SUN .

El sábado y domingo, la tercera ola de calor del año alcanzó su pico máximo. SUN / ARCHIVO

El sábado y domingo, la tercera ola de calor del año alcanzó su pico máximo. SUN / ARCHIVO

Debido a la tercera ola de calor, que inició el lunes 20 de mayo, el miércoles y jueves próximos, las altas temperaturas rebasarán los 33 grados en la Ciudad de México, donde además se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo para esta semana.

Lo anterior lo informó el director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Guillermo Ayala.

El sábado y domingo, explicó el funcionario, la tercera ola de calor del año alcanzó su pico máximo, con temperaturas que alcanzaron los 34 y hasta 35 grados, aunque fueron amainadas con las lluvias que se han registrado en los últimos días, de manera más prolongada que en semanas anteriores.

LEE: Estos estados esperan formación de tornados para este lunes

"Esta ola de calor calculamos que tenga un decremento entre el miércoles 29 y jueves 30 de mayo; esos días, las temperaturas podrían oscilar entre los 33 y 33.7 grados. Y vamos a tener lluvias similares a las sábado y domingo, que ya fueron un poco más prolongadas, y estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Cada vez va a ser más constante y presente la temporada de lluvias", enfatizó Ayala.

Hacia la segunda semana del mes de junio, es posible que se registre una cuarta ola de calor, que será más corta y menos intensa que la actual, porque ya habrá más humedad en la capital del país, y podría durar 7 u 8 días, añadió.

Te puede interesar: Se pronostica caída de granizo en estos estados

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones