Lunes, 27 de Mayo 2024

La octava tormenta invernal se formará este domingo; estos estados serán afectados

Durante su desplazamiento sobre el norte de la República Mexicana, el frente frío número 42 interaccionará con una línea seca

Por: El Informador

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional detalla, que el frente frío número 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la Octava tormenta invernal sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California.

También se esperan lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango; marcado descenso de temperatura sobre el noroeste y norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose a las zonas montañosas de Durango y norte de Sinaloa durante la madrugada del lunes.

Durante su desplazamiento sobre el norte de la República Mexicana, el frente frío número 42 interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y originará rachas fuertes de viento, lluvias aisladas con descargas eléctricas y posibles torbellinos o tornados en el norte de dicho estado.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como baja probabilidad de lluvia sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Este es el pronóstico de lluvias para hoy 24 de marzo de 2024:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Coahuila y Chiapas.

Este es el pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de marzo de 2024:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango (noreste), Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Este es el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de marzo de 2024:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

MV

Temas

  • Clima HOY
  • tormenta invernal
  • Lluvia

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones