Sábado, 02 de Marzo 2024

Frente frío 13 provocará lluvias en varios estados este domingo

Este es el pronóstico de lluvias para este domingo 03 de diciembre de 2023

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este domingo, el frente frío número 13 se extenderá como estacionario sobre el sureste de la República Mexicana, la Sonda de Campeche y el centro del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, produciendo lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Además se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, centro y oriente del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas. 

También, se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio mexicano, así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba), durante la noche de hoy y madrugada del lunes. 

Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del occidente y sur de México.

Este es el pronóstico de lluvias para este domingo 03 de diciembre de 2023:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones