Domingo, 21 de Julio 2024
México | Clima MX

Estos estados de México registrarán intensas lluvias; conoce el pronóstico

Jalisco registrará lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), según el SMN

Por: SUN .

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. SUN / ARCHIVO

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. SUN / ARCHIVO

Este martes 25 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, pronostica lluvias intensas en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para hoy, dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

No te pierdas: Amanece nublado y con lluvia en Guadalajara; así será el tiempo este martes

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; puntuales muy fuertes en Guerrero y Estado de México, además de lluvias puntuales fuertes en Morelos, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Además, lee: Conoce algunos focos rojos de inundación en Guadalajara

Por otra parte, se prevé que la onda tropical No. 4 sea absorbida por la vaguada monzónica situada sobre el Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas favorecerán el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales fuertes en Campeche y Tabasco, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 25 de junio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Te puede interesar: Estas son las zonas de riesgo en Zapopan durante las lluvias

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 25 de junio de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango (noreste), Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Zacatecas (norte), San Luis Potosí, Hidalgo (noreste), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones