Lunes, 22 de Julio 2024

El frente frío 11 provocará lluvias en estos estados

Además, la masa de aire polar que impulsa al frente frío, propiciará un marcado descenso de la temperatura en los siguientes estados

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Este es el pronóstico de lluvias para este martes 21 de noviembre. SUN / ARCHIVO

Este es el pronóstico de lluvias para este martes 21 de noviembre. SUN / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este martes, el frente frío número 11 se desplazará sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

También se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México. 

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente, propiciará marcado descenso de la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche de hoy y madrugada del miércoles hacia la costa de Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada, generando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. 

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio mexicano, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Este es el pronóstico de lluvias para este martes 21 de noviembre:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero y Puebla.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Morelos.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones