Martes, 23 de Julio 2024
México | Clima GRO

Alerta en Guerrero; prevén lluvias fuertes para estos días

Las lluvias se avecinan y a pesar de que la noticia resulta esperanzadora para gran parte del país, también es motivo de alarma

Por: SUN .

La secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta por un temporal de lluvias fuertes desde ayer jueves y hasta el próximo lunes 17 de junio. NTX / ARCHIVO

La secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta por un temporal de lluvias fuertes desde ayer jueves y hasta el próximo lunes 17 de junio. NTX / ARCHIVO

Las lluvias se avecinan y a pesar de que la noticia resulta esperanzadora para gran parte del país, también es motivo de alarma, sobre todo en regiones con historial de afectaciones, como es el caso de Guerrero. 

La secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta por un temporal de lluvias fuertes desde ayer jueves y hasta el próximo lunes 17 de junio.

No te pierdas: ¿Sorprenderá la lluvia a Guadalajara este viernes?

En un comunicado, pidió a la población en general y autoridades municipales "extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo".

Advierte que las lluvias "podrían registrarse acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo en las partes altas, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, trombas marinas y alto oleaje; condiciones que se pueden manifestar en el transcurso de la tarde y noche de los próximos cinco días".

Te puede interesar: Advierten 9 días de fuertes lluvias en la CDMX

El temporal de lluvias fuertes es generado por un canal de baja presión, en interacción con la vaguada monzónica y dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico ubicadas al sur del Golfo de México y frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Agregó que mantienen vigilancia en la zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, que presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y 20% en 7 días.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones