Jueves, 28 de Marzo 2024

Claudia Shienbaum asiste a la reunión de la Conago en Oaxaca

Sheinbaum asistió a la reunión de la CONAGO donde se trataron temas como  la transición energética para mitigar las consecuencias del cambio climático

Por: Redacción Digital .

La jefa de Gobierno resaltó algunos proyectos a favor del medio ambiente que se han implementado en la capital del país, como la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto, la producción de biodiésel a partir del aceite usado de cocina, la Planta de Carbonización Hidrotermal. CORTESÍA

La jefa de Gobierno resaltó algunos proyectos a favor del medio ambiente que se han implementado en la capital del país, como la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto, la producción de biodiésel a partir del aceite usado de cocina, la Planta de Carbonización Hidrotermal. CORTESÍA

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la cual fue celebrada en el Estado de Oaxaca y en la que también se presentó el gobernador Salomón Jara Cruz. 

Durante la reunión se trataron temas como  la transición energética para mitigar las consecuencias del cambio climático, políticas públicas para la administración de cuencas hidrográficas y seguridad pública.

Sheinbaum, quien ocupa el puesto de coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático, recalcó que la transición energética del país debe contemplar el bienestar para el pueblo y la soberanía.

“Creo yo que, el futuro, México con todo lo que implica la rentabilización de las empresas tiene que tener necesariamente en cuenta estos apellidos en la transición energética: el bienestar y también la soberanía, y el intercambio comercial con Estados Unidos. (...) Esto es factible hacerlo, es la transición energética que nos hemos planteado en el país”, mencionó.

Los proyectos del medio ambiente implementados en la CDMX

La jefa de Gobierno resaltó algunos proyectos a favor del medio ambiente que se han implementado en la capital del país, como la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto, la producción de biodiésel a partir del aceite usado de cocina, la Planta de Carbonización Hidrotermal, además de también hacer funcionar los medios de transporte que utilizan los ciudadanos como el Metrobús, Cablebús y Trolebús.

A la reunión también asistió el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar y el Enviado Especial Presidencial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, quienes reconocieron los esfuerzos del mandatario estatal. 

La mandataria capitalina fue cuestionada por la prensa sobre su opinión de la reunión del Presidente de México y John Kerry y la relación México-Estados Unidos.

"No puede ser que haya esta comunicación por parte del Departamento de Estado acusando de violación de derechos humanos cuando es falsa; y, por otro lado, las palabras de John Kerry hacia el presidente que fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México”, respondió Sheinbaum.

Cabe señalar que en su intervención Jonh Kerry resaltó la importancia de estos encuentros para trabajar en conjunto y ser referente mundial en el combate al cambio climático.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, reiteró el compromiso y la voluntad de trabajar  para coadyuvar a la lucha contra el cambio climático.

 “Todas y todos los gobernantes de las entidades federativas reiteramos el compromiso y la voluntad de trabajar, para coadyuvar a la lucha contra el cambio climático y a la consolidación de los vínculos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos”, finalizó 

Cabe señalar que, a su llegada al estado de Oaxaca, la Dra. Claudia Sheinbaum fue recibida por una multitud, quienes la arroparon con aplausos, abrazos, porras y mensajes de apoyo, además de llenarla de collares de flores que portó durante su bienvenida.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones