Viernes, 12 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum dice que encuestas seguirán para elegir candidatos

Acuerda con legisladores de Morena, PT y PVEM mantener el método de selección, así como incluir en él a liderazgos emergentes

Por: El Informador

Senadores y diputados afines a Marcelo Ebrard se comprometieron a propiciar un encuentro entre su líder y Claudia Sheinbaum. SUN/G. Pano

Senadores y diputados afines a Marcelo Ebrard se comprometieron a propiciar un encuentro entre su líder y Claudia Sheinbaum. SUN/G. Pano

Claudia Sheinbaum, ganadora del proceso interno de Morena de cara a las elecciones de 2024, se reunió ayer con legisladores de esa fuerza política, pero también del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes les dijo que las encuestas seguirán siendo la vía para elegir a los personajes que competirán en los comicios del próximo año. 

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de organización y enlace territorial de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que acordó con ella que se tomen en cuenta a los nuevos liderazgos para definir las candidaturas para la siguiente elección, en las que se definirá a los interesados en distintas gubernaturas, entre ellas Jalisco.

“Ahora que se acercan los procesos internos, una cosa acordamos con la doctora Claudia ayer, que no cerremos las puertas para la participación porque hay liderazgos muy buenos y que han surgido espontáneamente, y que tienen acompañamiento social, que no son históricos sino emergentes”, indicó.

Agregó que la Coordinadora Nacional de la Defensa de los Comités de la Transformación aceptó que estos perfiles puedan ser incluidos en las encuestas.

En una reunión con simpatizantes que se llevó a cabo la tarde de ayer, Monreal pidió que no dejen de hacer trabajo territorial en la Ciudad de México, y que harán el mayor esfuerzo para que “Claudia Sheinbaum sea la primera Presidenta del país”.

Acuerdan “marcelistas” reunión con Sheinbaum

Senadores y diputados afines a Marcelo Ebrard se comprometieron a propiciar un encuentro entre el excanciller y la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, a fin de que se superen las diferencias y el partido se mantenga unido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Tras reunirse con más de 25 legisladores “marcelistas”, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, informó en entrevista que pese a que manifestaron su inconformidad por el trato que han recibido de la dirigencia del partido, los diputados y senadores que apoyan a Ebrard le informaron que se mantendrán dentro de las filas morenistas.

Por otra parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier prevé que no haya desbandada por parte de los diputados cercanos a Marcelo Ebrard; no, hay un gran compromiso, el pueblo de México nos dio la oportunidad hace cinco años, sería fallarle a la esperanza que depositaron en nosotros, aseguró.

El diputado dijo que van hacia un nuevo proceso en Morena y seguirán llamando a la unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones