Lunes, 29 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum defiende eliminación del Fonden ante huracán Norma

Sheinbaum argumenta que esta medida tenía como objetivo abordar los problemas de corrupción que habían aquejado a México durante un largo período

Por: El Informador

Durante su transmisión semanal en las redes sociales como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum aclaró que la eliminación del Fonden no implica que las víctimas de desastres naturales. CORTESÍA

Durante su transmisión semanal en las redes sociales como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum aclaró que la eliminación del Fonden no implica que las víctimas de desastres naturales. CORTESÍA

Este lunes, Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de suprimir el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), argumentando que esta medida tenía como objetivo abordar los problemas de corrupción que habían aquejado a México durante un largo período.

“Va a haber recursos para atender a los afectados por un huracán, por un terremoto como ha habido hasta ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum.

Durante su transmisión semanal en las redes sociales como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum aclaró que la eliminación del Fonden no implica que las víctimas de desastres naturales, como el huracán Norma, no recibirán ayuda, sino que esta acción busca proporcionar asistencia de manera más directa.

“Ahora hay recursos  públicos, pero se utiliza de manera directa al afectado”, aseguró tras ejemplificar con las acciones de vivienda hechas en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de gobierno con las que se ayudó a los damnificados por el sismo del 2017.

Por lo anterior concluyó que la eliminación del Fonden solo es parte de una estrategia para garantizar el bienestar del pueblo de México, incluso en momentos complicados.

“Es una visión distinta de lo que representan los recursos públicos, y las necesidades de la gente, un fideicomiso no resuelve, el problema es que antes esos fideicomisos, el Fonden tenían una corrupción tremenda y ahora no”, concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones