Miércoles, 17 de Julio 2024

Claudia Sheinbaum da este mensaje a las legisladoras y legisladores electos

Sheinbaum Pardo expresó que ahora tienen frente a ellos “la enorme posibilidad de juntos y juntas seguir haciendo historia”

Por: El Informador

Enfatizó en que se estarán platicando estos temas para definir las prioridades en septiembre próximo.  ESPECIAL / MORENA

Enfatizó en que se estarán platicando estos temas para definir las prioridades en septiembre próximo. ESPECIAL / MORENA

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una reunión con legisladores y legisladoras federales electos de la coalición "Sigamos haciendo historia" en la Ciudad de México, a quienes les dijo que es el turno de "responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación".

Sheinbaum Pardo expresó que ahora tienen frente a ellos "la enorme posibilidad de juntos y juntas seguir haciendo historia".

A lo largo de su mensaje, recordó a las legisladoras y legisladores la lucha por las causas. "No olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios. ¿Y cuáles son esas causas? Garantizar los derechos del pueblo de México: la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo digno, el derecho a una pensión cuando se llega a la vida mayor, el derecho a la cultura, el derecho al agua, el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva, el derecho, fíjense, bien el derecho y no el privilegio de que todas las mexicanas y mexicanos puedan vivir una vida plena sin discriminación", aseguró.

LEE: ¿Fernández Noroña estará en el gabinete de Sheinbaum?

Además compartió información sobre las 20 reformas que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. "Otras reformas a estas 20, una que tiene que ver con un compromiso, dos que tienen que ver con compromisos que hicimos en nuestra campaña".

"Un apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, que lo vamos a elevar a rango constitucional. El otro, el que todos los niños y niñas de escuela pública de preescolar, primaria y secundaria tengan acceso a una beca universal. Incluimos dos más: uno, que es la reforma a la Ley del ISSSTE y la otra, para recuperar las pensiones de todos los trabajadores del Estado. Y la otra, que también es un principio que viene de la Revolución Mexicana, que fue modificado durante el neoliberalismo, es el principio de la no reelección", explicó.

Enfatizó en que se estará platicando para definir las prioridades en septiembre próximo.  

Te puede interesar: ¿Qué dicen los resultados de encuestas sobre reforma Judicial?

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones