Martes, 23 de Julio 2024

Claudia Sheinbaum aborda el plan del Corredor Interoceánico

Acompaña al Presidente López Obrador en la inspección del avance de este proyecto industrial para conectar el Pacífico con el Atlántico 

Por: El Informador

Sheinbaum anunció que dará continuidad al proyecto del tren que busca competir con el canal de Panamá. EFE/Presidencia de México

Sheinbaum anunció que dará continuidad al proyecto del tren que busca competir con el canal de Panamá. EFE/Presidencia de México

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que le tocará inaugurar todas las obras que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Corredor Interoceánico del Istmo (CIIT) de Tehuantepec.

Al acompañar al Presidente, en su segunda gira de trabajo por el país, la candidata ganadora de las elecciones del pasado 2 de junio destacó que guardará el legado que dejará el político tabasqueño y que también le tocará consolidar los proyectos estratégicos del Gobierno.

“Nos va a tocar avanzar todavía más con este corredor, ya nos va a tocar, fíjense, este inicio del corredor, inaugurar todas las obras que están dejando aquí en este lugar, y además avanzar todavía más”, mencionó.

Aseguró que el objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, o el que haya 10 polos de desarrollo, sino el bienestar del pueblo de México y del pueblo oaxaqueño.

“Hoy vengo aquí a comprometerme con ustedes, a decirles que no solamente vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras y el mejor legado que puede haber, que es continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, dijo.

Por su parte, López Obrador se dijo “muy contento porque va a quedar en buenas manos el país, va a haber continuidad con cambio y vamos a seguir con la transformación; como Claudia lo expresó, van a continuar todos los programas de bienestar”.

“Si no se hubiese logrado este triunfo (en las elecciones del 2 de junio) sí tendría yo preocupación (...), si no se hubiese triunfado, a lo mejor iban a darle marcha atrás (la oposición), iban a tratar de quitar los programas de Bienestar”, añadió el Presidente. quien además recordó que Sheinbaum “ha hecho el compromiso de darle continuidad a este proyecto”.

El CIIT, busca competir con el Canal de Panamá. En su campaña, Sheinbaum prometió ampliarlo hasta la frontera con Centroamérica para atender el flujo migratorio.

El tren Interoceánico tiene proyectados mil 200 kilómetros de longitud. SUN/A. Morales

Se suben al tren

Previo a su discurso en Oaxaca, en Jaltipán de Morelos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo abordaron el Tren Interoceánico.

Se trata de uno de los proyectos de comunicación emblemáticos del Gobierno federal que une al golfo de México con el océano Pacífico.Tras supervisar el sistema nacional de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, ambos políticos de Morena se trasladaron en carretera por casi 50 kilómetros.

Al llegar a este poblado, los habitantes vitorearon a la próxima presidenta de México y al titular del Ejecutivo federal. Luego abordaron el Tren Interoceánico en la estación Jaltipán, Veracruz, rumbo a Matías Romero, Oaxaca. 

Durante su trayecto, de aproximadamente cuatro horas, el Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum hicieron una evaluación del proyecto del tren del Istmo de Tehuantepec. 

Saludo de las Fuerzas Armadas

Durante la supervisión del Proyecto Interoceánico Istmo de Tehuantepec, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo recibió su primer saludo y reconocimiento de las Fuerzas Armadas.

Primero y ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Raymundo Morales, director del Corredor Interoceánico, expresó: “doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México y futura Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”. Luego el almirante presentó la situación que guarda el corredor, que ayer ambos políticos recorrieron abordo del Tren del Istmo. 

En su turno, el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán secundó: “Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de los Estados Unidos mexicanos y también, como dijo mi compañero, próxima Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones