Sábado, 27 de Abril 2024

Programa "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela" tendrá inversión de 350 mdp: Sheinbaum

Con el presupuesto para el programa mejorará la infraestructura de dos mil 798 planteles de educación básica de la capital

Por: Redacción Digital .

Dicho programa fue creado en el 2019 con el objetivo de atender el deterioro de la infraestructura física y la falta de renovación del equipamiento de los planteles de educación pública básica de la CDMX. CORTESÍA

Dicho programa fue creado en el 2019 con el objetivo de atender el deterioro de la infraestructura física y la falta de renovación del equipamiento de los planteles de educación pública básica de la CDMX. CORTESÍA

Este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este año el presupuesto para el programa "La escuela es Nuestra, Mejor Escuela" incrementará, será de 350 millones de pesos con el cual mejorará la infraestructura de dos mil 798 planteles de educación básica de la capital.

“El Programa la Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, que como ustedes saben surgió en la Ciudad de México, este será el quinto año que se aplica a todos los planteles de educación básica y este año se incrementó en 100 millones de pesos, eran 250 y ahora son 350 millones de pesos para ampliar los alcances que puedan hacer las escuelas”, dijo Sheinbaum.

Este recurso será implementado en dos partes, el primero de ellos será del mes de febrero a agosto contemplando dos mil 070 inmuebles ejerciendo 250 millones de pesos; mientras que la segunda etapa será de agosto a diciembre considerando 728 inmuebles y se ejercerán 100 millones de pesos.

Dicho programa fue creado en el 2019 con el objetivo de atender el deterioro de la infraestructura física y la falta de renovación del equipamiento de los planteles de educación pública básica de la CDMX, además desde su inicio se han invertido mil 96 millones de pesos realizando 12 mil 386 asambleas electivas y más de nueve mil acciones de mejora.

Restaurantes obligados a colocar su menú con precios

En otro tema, Shienbaum anunció que mañana se publicará en la Gaceta Oficial un reglamento para obligar a los restaurantes a colocar en la entrada del establecimiento el menú con los precios de los platillos.

“El día de mañana será publicado en la Gaceta de la ciudad, qué tiene que ver con esto que les habíamos mencionado de la *obligatoriedad para que los restaurantes, fondas, establecimientos mercantiles que se dedican a la venta de comida para consumo en el mismo lugar, sea obligatorio poner el menú afuera del establecimiento con los precios de los alimentos”, e indicar conceptos por cobros adicionales, con el objetivo de evitar abusos a clientes, y que a partir de una información transparente la gente pueda tomar la decisión antes de entrar al establecimiento, dijo Sheinbaum.

En este sentido, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, comentó que el año pasado recibieron 569 quejas de comensales porque no les respetaron los precios iniciales y 79 sanciones.

El nuevo reglamento para restaurantes en la Ciudad de México consiste en exhibir a la entrada la carta o menú con la descripción de precios de cada uno de los productos que ofrecen, éstos deberán corresponder con los otorgados al interior del restaurante; también deben ser visibles las formas de pago que pueden utilizar los clientes, así como los números de contacto de las autoridades para presentar quejas o denuncias por prácticas abusivas o discriminatorias.

Con información de SUN

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones