Lunes, 29 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum: "México será ejemplo de transición energética"

La candidata de morena estuvo en Sonora, donde prometió continuar e impulsar el plan de energía solar que el gobierno de AMLO echó a andar en la entidad

Por: SUN .

La representante de la coalición ratificó su compromiso con el estado de Sonora. SUN/D. Simón

La representante de la coalición ratificó su compromiso con el estado de Sonora. SUN/D. Simón

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que México será ejemplo mundial en la transición energética ya que seguirá con el llamado Plan Sonora.

“Vamos a seguir apoyando en las obras estratégicas, no sólo eso, sino del Plan Sonora, que salió de la mente de nuestro Presidente. Tiene que ver (el Plan) con el ejemplo al mundo de México entrando con todo a la transición energética, la energía solar, eso va a ser un ejemplo al mundo de este bello Estado de Sonora”, explicó la candidata en un mitin celebrado en la Plaza Emiliana De Zubeldía.

Cabe mencionar que, el Plan Sonora es un proyecto del Gobierno de México y del Gobierno de Sonora que articula, en torno a la generación de energías renovables, así como la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, que será la primera en su tipo en México por su tecnología, capacidad de almacenamiento y equipos especializados.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum señaló que el Plan Sonora significa desarrollo industrial en el Estado para potenciar el empleo, los buenos salarios, la vivienda y el bienestar de la Entidad.

“Vamos a apoyar para que los paneles fotovoltaicos también estén en las viviendas de los sonorenses ¿Para qué? Para bajar la tarifa de luz, para que se pague menos, porque si se genera una parte en los techos de las propias viviendas, pues por supuesto se va a pagar menos por la energía eléctrica”, propuso la aspirante a la Presidencia.

Además de impulsar la energía solar en el estado, Claudia Sheinbaum también explicó que el apoyo a Sonora no se va a detener en su Gobierno, “vamos a invertir para el abastecimiento de agua potable, vamos a apoyar en transporte público y vamos a seguir apoyando en las obras estratégicas”, garantizó.

Por lo anterior, anunció la consolidación de la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua, así como el mejoramiento del Puerto Guaymas, entre otras acciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones