Viernes, 29 de Marzo 2024

La movilidad, clave en desarrollo y medio ambiente: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno sostuvo un foro sobre movilidad con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama

Por: Evelyn Olvera

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el quinto Foro “La Ciudad y La Transformación”. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el quinto Foro “La Ciudad y La Transformación”. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el quinto Foro “La Ciudad y La Transformación”, bajo el tema: Movilidad para el Bienestar, donde también estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, así como al arquitecto y urbanista Federico Taboada.

Sheinbaum destacó que la movilidad es el centro de una política integral con justicia social y medio ambiental.

“Para mí la movilidad es el centro de una política integral, particularmente en las ciudades, pero no solo tener una comunidad que no tiene acceso a distintas derechos alejada en un estado como Chiapas, Oaxaca, pues evidentemente tiene menos posibilidades de desarrollo, y en la Ciudad de México lo que buscamos o el eje que definimos en términos de la movilidad tiene que tener necesariamente un eje ambiental”, explicó.

Añadió que, aunque tiene sus propias características, la movilidad dentro de las ciudades y la movilidad en el país, es de suma importancia hablar de la conectividad, por ejemplo, entre la Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

“Tan sólo pensemos lo que significaría viajar de la CDMX a Puebla en ferrocarril, en la disminución de tiempo de traslado, el transporte de carga y la movilización de pasajeros. Cambiaría completamente la conectividad de las personas y las mercancías”.

Detalló sobre varios proyectos de infraestructura de movilidad integral que se han desarrollado durante su administración.“El sistema Cablebús que son dos teleféricos urbanos, los más grandes del mundo y vamos por el tercer Cablebús, el trolebús elevado, único en su tipo en el mundo, que es la electromovilidad; el Metrobús eléctrico, el sistema de Ecobici y las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros; además de una inversión de cerca de 45,000 millones de pesos en el Metro.“

Sheinbaum agradeció a Mara Lezama y Sergio Salomón, su participación en este Foro que tiene por objetivo compartir sobre lo que se está haciendo en las distintas entidades de la República, conocer los grandes proyectos en temas y problemáticas que comparten todos los gobiernos en beneficio de sus poblaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones