Miércoles, 24 de Abril 2024

Sheinbaum señala que en junio terminan obras de Terminal 2 del AICM

La jefa de Gobierno refirió que la inversión será del alrededor de 470 millones de pesos

Por: Evelyn Olvera

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión en la zona de la obra de recuperación en la Terminal 2 del ACIM. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de supervisión en la zona de la obra de recuperación en la Terminal 2 del ACIM. ESPECIAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión en la zona de la obra de recuperación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), e informó que los trabajos concluirán en junio de este año y las labores se realizan sin interrumpir operaciones.

Sheinbaum explicó que, aunado al plan inicial de trabajo de recuperación de esta zona federal a cargo del gobierno local, se realizarán también labores para mejorar en otros rubros.

Recordó que se convocó a un grupo de expertos, entre ellos al Instituto de Ingeniería, expertos estructuristas, en geotecnia.“No fue fácil ponerse de acuerdo de cuál era la solución, algunas resultaban mucho más caras, y finalmente esta solución fue la que se encontró. Primero, reparar las grietas, aprovechando que ya estamos en esta condición, reparar toda la infraestructura principalmente de drenaje, que quedó desconectada por el hundimiento, y rellenar, con relleno fluido, con lo más parecido a lo que puede ser el suelo de la ciudad”.

“Habíamos planteado una estimación de 400 millones de pesos y ahora como el Aeropuerto nos ha pedido que se arregle toda la infraestructura de drenaje que esta desconectada, que sería absurdo no arreglarla, pues son alrededor de 70 millones de pesos más, más o menos, se va a revisar, pero esta de ese orden de magnitud entre 400 y 470 millones de pesos va a quedar lista en junio de este mismo año”, señaló.

Las operaciones de la Terminal 2 no son interrumpidas, dijo, y que estas obras de rehabilitación en la terminal aérea garantizan la seguridad de trabajadores y usuarios.

seguró que las instalaciones serán revisadas de manera permanente para que las oquedades que se presenten sean rellenadas en tiempo y forma.

La Terminal 2 del AICM inició su construcción en el gobierno de Fox y fue inaugurada en el de Felipe Calderón, desde entonces ha tenido que ser intervenida en diferentes ocasiones.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, quien expuso en la zona de trabajo, las labores que se han realizado como parte de la intervención de más de 52 mil metros cuadrados de superficie, en los que se han realizado excavaciones para hacer la inyección de relleno, así como corrección de fisuras y reforzamiento de estructuras ubicadas en el subsuelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones