Viernes, 23 de Febrero 2024

Reconoce la Unicef políticas públicas de Claudia Sheinbaum

"Queremos que las niñas y los niños reconozcan la educación pública como un derecho fundamental que debe ser garantizado", declaró Sheinbaum en su discurso

Por: Redacción Digital .

Sheinbaum subrayó la necesidad de seguir trabajando en la creación de programas sociales que tengan como misión distribuir la igualdad. ESPECIAL

Sheinbaum subrayó la necesidad de seguir trabajando en la creación de programas sociales que tengan como misión distribuir la igualdad. ESPECIAL

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) otorgó un reconocimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el programa "Mi Beca para Empezar". A decir del organismo, éste se ha convertido en un hito de la política social de la Ciudad de México al priorizar el bienestar de la infancia y la adolescencia en beneficio de 1.2 millones de alumnos de educación básica.

Tras agradecer el reconocimiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los recursos de "Mi Beca para Empezar" se han convertido en la esencia de la economía de la ciudad.

En este sentido, subrayó la necesidad de seguir trabajando en la creación de programas sociales que tengan como misión distribuir la igualdad, no sólo en la capital, sino que, en todo el país, una meta que es posible con la colaboración entre el gobierno federal y las administraciones locales, lo que es uno de los cimientos más importantes para asegurar la felicidad del pueblo de México.

"Todos los mexicanos y mexicanas deben alcanzar el bienestar mínimo para ser felices", aseveró

Detalló que casi el 60 por ciento de las familias de la ciudad cuenta con algún apoyo social, ya sea del gobierno federal o local, lo que ha permitido la recuperación y la reactivación económica de la capital, en esta idea de que el desarrollo económico no sólo viene de arriba y de las grandes inversiones, sino que viene de abajo.

’’Queremos que los niños y niñas reconozcan a la educación como un eje fundamental de sus vidas’’, destacó Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración del Simposio sobre "Protección para la Infancia en Entidades Federativas: la Experiencia de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar", el representante de la Unicef, Luis Fernando Carrera, destacó que la protección social es fundamental para promover una sociedad más igualitaria y sin pobreza, y cuando se dirige a esta sector de la población es un mecanismo efectivo para garantizar derechos básicos como son la buena alimentación, la higiene y la educación.

“Financiado en su totalidad por el Gobierno de la Ciudad de México, representa un esfuerzo importante y demuestra el compromiso con la infancia y adolescencia de esta ciudad”, expresó al destacar el papel fundamental que jugó este programa durante la pandemia de COVID-19.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones