Domingo, 14 de Julio 2024
México | Sheinbaum

De la Fuente y Ebrard, próximos secretarios de Relaciones Exteriores y Economía

Claudia Sheinbaum presentó a una parte de su Gabinete; destaca Juan Ramón de la Fuente, como secretario de Relaciones Exteriores y Marcelo Ebrard, en Economía

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Aun falta que Sheinbaum dé a conocer al resto de su gabinete. YOUTUBE / Claudia Sheinbaum Pardo

Aun falta que Sheinbaum dé a conocer al resto de su gabinete. YOUTUBE / Claudia Sheinbaum Pardo

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana de jueves a una parte de su Gabinete para su periodo de gobierno 2024 - 2030, en el que destaca Juan Ramón de la Fuente, como secretario de Relaciones Exteriores; y Marcelo Ebrard, en Economía.

Además, Sheinbaum complementó la lista con el nombramiento de Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien estará el frente de una nueva secretaria, llamada Secretaría de Ciencia Humanidades, Tecnología e Innovación; Alicia Bárcena Ibarra, como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué Sacristán, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y, finalmente, Ernestina Godoy Ramos, en la Consejería Jurídica.

"Son mujeres y hombres de primera, me siento muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo piso de la Cuarta Transformación", dijo Sheinbaum al anunciar que el próximo jueves presentará otros perfiles.

La presentación fue de tres hombres y tres mujeres que forman parte del próximo Gabinete de Gobierno federal. De acuerdo al equipo de Sheinbaum, "todas y todos creen en la Cuarta Transformación, en el servicio al pueblo y tienen muy claro que nuestra tarea es seguir avanzando en el desarrollo con bienestar, justicia y la protección del medio ambiente. No le vamos a fallar a nuestro pueblo".

Hasta antes de hoy, el único nombramiento confirmado era el de Rogelio Ramírez de la O, que repetirá al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones