Viernes, 19 de Abril 2024

Desmantelan en CDMX call center clandestino como el de Guadalajara (VIDEO)

Tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar, cometer fraudes

Por: SUN

Los extorsionadores detenidos operaban en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a través del call center. ESPECIAL

Los extorsionadores detenidos operaban en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a través del call center. ESPECIAL

En la Ciudad de México fue desmantelado un call center clandestino donde se dedicaban a realizar fraudes y extorsiones, según dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Detalló que fueron detenidos 15 extorsionadores integrantes de la célula que operaba en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a través del call center, desde donde amedrentaban a las víctimas.

Los sujetos obtenían información financiera de las víctimas por lo que se investiga si hubo una filtración de esta desde sucursales bancarias, sin embargo, no precisó los nombres de los bancos.

"Tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar, cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria", dijo en conferencia.

La investigación en torno a esta célula criminal inició tras la detención el 2 marzo pasado en la colonia La Joyita, Gustavo A. Madero, de Oscar Yair "N".

Dicho sujeto estaba al mando de Norma Patricia "N", lideresa de la célula e hija de Delia Patricia "N", alias "Mabaker", quien en los años 90 controlaba la venta de drogas en Tepito, Iztapalapa y municipios del Estado de México.

¿Dónde operaba el call center clandestino?

Las operaciones de esta célula se concentraban en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera, Casas Alemán, en la GAM; así como inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al interior de una unidad en la colonia Esmeralda, se ubicó un departamento llamado como la Oficina, desde donde realizaban las llamadas, y almacenaje de droga.

 

Caso call center Guadalajara

A finales de mayo se dio a conocer en Guadalajara de la operación de call centers clandestinos donde se dedicaban a cometer fraudes y extorsiones, según informó la Fiscalía de Jalisco.

Lo anterior se supo en  medio de las investigaciones para dar con el paradero de ocho jóvenes que desaparecieron en Zapopan. Todos laboraban en ese call center donde se cometían esos delitos.

Al respecto, la autoridad confirmó que los jóvenes habrían sido asesinados y arrojados a una barranca ubicada en la colonia Mirador Escondido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones