Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras motín, trasladan a 191 reos desde el Cereso 3 de Ciudad Juárez

El traslado inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad, quienes fueron entregadas a elementos de la Guardia Nacional

Por: SUN .

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, SUN

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, SUN

Un total de 191 personas privadas de la libertad y que estaban dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez fueron trasladadas a otros penales del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua llevó a cabo el operativo para trasladar a las personas acusadas de delitos de alto impacto.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

El traslado inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones