Viernes, 26 de Abril 2024

Rentan tráiler con refrigeración para cuerpos de migrantes, Semefo está al límite: Fiscal

Los trabajos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte serán entregados a la Fiscalía General de la República: Fiscalía

Por: SUN .

César Jauregui, fiscal general de Chihuahua, dijo que el Semefo está saturado. SUN

César Jauregui, fiscal general de Chihuahua, dijo que el Semefo está saturado. SUN

César Jauregui Moreno, fiscal general de Chihuahua, informó que los cadáveres de 39 migrantes muertos en un incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) serán resguardados en tráileres refrigerados.

El fiscal agregó que se está a trabajando a toda capacidad en el Servicio Médico Forense (Semefo), por que se rentaron algunos tráileres con refrigeración para resguardar los cuerpos.

Según César Jauregui, la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Fiscalía en Ciudad Juárez está apoyando en las peticiones que realice directamente el Gobierno Federal a través de la FGR.

Por ello, los trabajos que se realizan por las autoridades de la Fiscalía en Chihuahua, específicamente en Juárez, son solicitados por la FGR.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván lamentó los hechos ocurridos en el INM durante la noche del lunes.

De acuerdo con lo que informó, desde que se enteraron del incendio estuvieron en contacto con las autoridades federales y pendiente de los pacientes hospitalizados en nosocomios de la frontera.

Recalcó que la situación ocurrió dentro de un centro del INM, por lo que es el instituto quien tiene al cuidado y resguardo a estas personas, sin embargo, la FGR y el Gobierno Federal solicitaron apoyo al Estado con las instalaciones del Semefo.

Añadió que la situación, así como la investigación es totalmente de índole federal.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones