Viernes, 19 de Abril 2024

Realizan cateo y aseguran vehículos involucrados en agresión a Ciro Gómez Leyva

Se aseguraron otros dos vehículos que presuntamente estuvieron relacionados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre de 2022

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

García Harfuch informa que se detuvieron dos hombres en flagrancia, no por su relación con el ataque a Ciro Gómez Leyva, sino por tener en su poder las llaves de los vehículos. ESPECIAL

García Harfuch informa que se detuvieron dos hombres en flagrancia, no por su relación con el ataque a Ciro Gómez Leyva, sino por tener en su poder las llaves de los vehículos. ESPECIAL

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la madrugada de este jueves fue realizado un nuevo cateo en un inmueble del Estado de México, donde se aseguraron otros dos vehículos que presuntamente estuvieron relacionados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 15 de diciembre de 2022.

El cateo se realizó en el municipio de Chalco y ahí se aseguró la camioneta Acura, color negro, donde los tres tripulantes se trasladaron como "muro".

Además, García Harfuch informó que se detuvieron dos hombres en flagrancia, no por su relación con el ataque a Ciro Gómez Leyva, sino por tener en su poder las llaves de los vehículos.

También se presume que los detenidos solo tienen participación en el resguardo de las unidades del grupo criminal que ejecutó el atentado.

García Harfuch señaló, otra vez, que aún faltan personas por detener.

¿Cártel Nueva Generación detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva? Esto dicen las autoridades

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que la célula criminal implicada con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, tiene operaciones en la capital del país y en el Estado de México, en donde su líder Pedro "N", alias "Pool", fue detenido y desarticulada su organización.

A este grupo se les halló indumentaria con las siglas del Cártel Nueva Generación (CNG), sin embargo, las autoridades señalaron que aún no está establecido si pertenecen o no a dicha organización criminal.

"Todavía tenemos que determinar si pertenecen o no, lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México", dijo García Harfuch.

Con información de SUN

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones