Domingo, 19 de Mayo 2024

Circula foto de López Obrador en funeral de mamá de "el Chapo"; ¿Es verdadera?

Se viralizó una supuesta foto de López Obrador en el funeral de la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Pero, ¿es real?

Por: SUN .

La supuesta foto que se viralizó en redes sociales. ESPECIAL

La supuesta foto que se viralizó en redes sociales. ESPECIAL

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, acusó que en días pasados cuentas en redes sociales vinculadas a la oposición difundieron una foto en donde supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una guardia de honor en el funeral de María Consuelo Loera Pérez, mamá del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, y lo cual, afirmó, fue hecho para "golpear" al mandatario federal.

En Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que en realidad la fotografía difundida se trató del funeral del gobernador Miguel Barbosa que se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre de 2022.

"Una foto que no corresponde es usada para golpear al presidente de la República. La oposición, ya sabemos los malquerientes del presidente Andrés Manuel López Obrador inventan cualquier cosa. Esta vez usaron una foto del Mandatario federal realizando una guardia de honor solo que se le atribuyeron que era el funeral de la madre de Joaquín Guzmán Loera lo cual es falso.

"La foto que circuló en redes sociales por una de las cuentas que maneja la oposición corresponde a la Guardia de honor que se realizó en el estado de Puebla por el fallecimiento del gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta el pasado 14 de diciembre del 2022. Ya no respetan ni a los finados. Así es el nivel de la oposición", dijo.

La funcionaria federal señaló a la actriz Laura Zapata, de repetir esta mentira en su cuenta oficial de "X", antes Twitter. "Ya saben nunca falta quien se monta en estas mentiras. Aquí está la hermana de Thalía, Laura Zapata repitiendo este tipo de discursos", agregó.

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones