Sábado, 20 de Abril 2024

Sheinbaum anuncia que habrá nuevas ciclovías en la Ciudad de México

Sheinbaum anunció que para el próximo mes de Marzo serán inauguradas cuatro nuevas ciclovías, las cuales los ciudadanos podrán utilizar para su traslado en la capital

Por: Moisés Figueroa

Sheinbaum mencionó que en lo que va su administración la cual comenzó en 2019, se han construido 230 kilómetros de nuevas ciclovías. CORTESÍA

Sheinbaum mencionó que en lo que va su administración la cual comenzó en 2019, se han construido 230 kilómetros de nuevas ciclovías. CORTESÍA

Este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para el próximo mes de Marzo serán inauguradas cuatro nuevas ciclovías, las cuales los ciudadanos podrán utilizar para su traslado en la capital. 

Sheinbaum mencionó que en lo que va su administración la cual comenzó en 2019, se han construido 230 kilómetros de nuevas ciclovías.

“Son 230 kilómetros de ciclovías, más de lo que históricamente se había construido en la ciudad. La primera ciclovía que hicimos fue cuando fui secretaria del Medio Ambiente, que fue la vía del tren que se había privatizado, entonces estaban levantando las vías para venderlas como fierro viejo; y la preocupación además era que se fuera a invadir la ciclovía, entonces se hizo la ciclovía desde Polanco hasta Morelos, 42 kilómetros, creo que eran entonces”, dijo Sheinbaum.

Serán cuatro las ciclovías inauguradas para el próximo mes que son: Camarones, con 5.78 kilómetros de extensión; Guelatao, con 9.78; Metropolitana, con 7.5, y Coyoacán con 3.37 kilómetros.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, destacó que la ciclovía Metropolitana, será la primera que conecte al Estado de México con la Ciudad de México a través del municipio de Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco, la cual se está construyendo con un presupuesto de 45 millones de pesos y que hasta el momento el avance es del 50 por ciento.

“Este proyecto se diseñó en conjunto con, de hecho, los municipios de Naucalpan desde la administración anterior del municipio local con la Alcaldía Azcapotzalco y con el Gobierno del Estado de México que, como era un proyecto del Fondo Metropolitano, al final el Estado de México hizo la contribución para poder construir la ciclovía. Tiene en la Ciudad de México alrededor de 7.5 kilómetros y alrededor de 4 kilómetros en el Estado de México; esta está en proceso, se está haciendo también un trabajo social del lado de Naucalpan y de lado de la ciudad”, dijo. 

Serán poco más de 78 millones de pesos de inversión para construir estas ciclovías, una acción en materia de movilidad en la capital del país en beneficio de millones de habitantes y visitantes, pues es una alternativa más de movilidad para las personas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones