Lunes, 27 de Mayo 2024
México | Ciclón

¿Ciclón en noviembre? Aquí se forma y así afectaría a México

Existe una zona que tiene potencial de desarrollo ciclónico; aquí te contamos dónde se encuentra

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Hay posibilidades de que un ciclón se forme en el Caribe. AP / ARCHIVO

Hay posibilidades de que un ciclón se forme en el Caribe. AP / ARCHIVO

¿Ciclones en noviembre? Sí, aún son posibles. La temporada de huracanes finaliza oficialmente hasta el próximo 30 noviembre, por lo que su aparición sigue siendo normal, como el fenómeno que por estos días se forma en el Caribe y tiene posibilidades de desarrollo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

  1. Zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, mantiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 50% en 7 días. Se localiza aproximadamente a mil 225 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste.
  2. Zona de baja presión al sureste de Florida, Estados Unidos. Presenta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 985 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.
ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

El SMN informó que el posible ciclón tropical podría generarse en la región central del Mar Caribe a partir de mañana jueves, por lo que mantendrá en vigilancia su trayectoria.

De llegarse a formar, el ciclón llevaría por nombre "Vince" y sería el próximo de la temporada, que en el Océano Atlántico contempla de 10 a 16 para este 2023.

Hasta ahora, en el Atlántico, se han registrado 3 huracanes de categoría 3, 4 ó 5; 4 de categoría 1 ó 2 y 12 tormentas tropicales.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones