Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador menciona en su conferencia la posible ejecución de "El Chueco"

López Obrador explicó que la Guardia Nacional y el Ejército están haciendo los análisis de identificación

Por: SUN .

López Obrador aseguró que hoy mismo se sabrán más detalles sobre la presunta muerte de

López Obrador aseguró que hoy mismo se sabrán más detalles sobre la presunta muerte de "El Chueco". SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su conferencia "mañanera" de este miércoles que encontraron una persona, al parecer ejecutada, que podía ser José Noriel Portillo alias "El Chueco", presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

López Obrador explicó que la Guardia Nacional y el Ejército están haciendo los análisis de identificación. "Parece que fue una ejecución", declaró.

Asimismo, el Presidente aseguró que hoy mismo se sabrán más detalles sobre la presunta muerte de "El Chueco".

"El Chueco" y los asesinatos de sacerdotes jesuitas de Urique

"El Chueco" está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y a un joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua, el 20 de junio del 2022.

El crimen ocurrió en la parroquia San Francisco Javier del poblado de Cerocahui, el cual se llenó de luto, ya que los sacerdotes jesuitas formaban parte de la vida de los pobladores.

Durante nueve meses permaneció prófugo de la justicia y aunque se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones por su paradero y pese a que los habitantes de la región en constantes ocasiones denunciaron haberlo visto en la región de San Rafael y Cerocahui en Urique, así como en Temoris, no había podido ser detenido por las autoridades, que desde junio del 2022 mantenían un operativo en toda la zona.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones