Martes, 18 de Junio 2024

¿Poco o mucho? Esto pagó de multa el turista por subir a la pirámide de Chichén Itzá

El ciudadano tuvo un arresto administrativo de 12 horas, tras ser puesto libertad tuvo que pagar una multa

Por: SUN .

AFP / ARCHIVO

AFP / ARCHIVO

El día de ayer sábado 28 de enero, un turista polaco se vio envuelto en la polémica y se volvió viral en las redes sociales, luego de que acudiera a la pirámide de El Castillo de Chichén Itzá y burlara la seguridad para subir a la pirámide, por lo que las personas que se encontraban en el lugar se molestaron, a tal grado que unos se lanzaron contra él.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mencionó que recibieron el reporte del turista que había escalado la pirámide, cosa que está prohibido como parte de las disposiciones para cuidar ese monumento arqueológico.

Pawel T. es el nombre del hombre que fue detenido en la zona maya, y puesto a disposición de la autoridad civil más cercana, esto en el municipio de Tinum.

El ciudadano tuvo un arresto administrativo de 12 horas, tras ser puesto libertad tuvo que pagar una multa de 5 mil pesos en la caja de tesorería ubicada en el Ayuntamiento de Tinum.

El ciudadano polaco no logró acceder a toda la cúspide de El Castillo principal y se informó que accedió al área no autorizada con el objeto de tomar unas tomas fotográficas para redes sociales, por lo que antes de ponerlo en libertad borró todas las fotografías tomadas sin permiso del INAH.

El personal del custodia de la zona arqueológica activó el protocolo de seguridad, por lo que fue el responsable de la inmediata detención del infractor.

El INAH reiteró que está prohibido que cualquier turista o visitante de Chichén Itzá, pretenda subir las escalinatas de los principales monumentos arqueológicos, principalmente el Castillo de Chichén Itzá, en donde cada año se observan los equinoccios de otoño y de primavera.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones