Miércoles, 17 de Abril 2024

Vinculan a proceso a padre que mató a dos de sus hijos con yogur envenenado

Edi Humberto “N” fue vinculado por homicidio calificado; también envenenó a la madre, pero sobrevivió

Por: SUN .

Un juez de control vinculó a proceso a Edi Humberto

Un juez de control vinculó a proceso a Edi Humberto "N" por matar a sus hijos. SUN

Edi Humberto "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado de dos de sus hijos, quienes fallecieron por envenenamiento después de consumir yogur, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ministerio Público aportó los datos de prueba "idóneos, suficientes y pertinentes", por lo que el juez de control resolvió vincular a proceso penal a Edi Humberto "N", y ordenó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.

El presunto homicida de sus hijos fue aprehendido por policías adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, como probable responsable del delito de homicidio de la niña de iniciales K.C.V.H, de un año y siete meses de edad, y el adolescente de iniciales E.H.V.H, de 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en el barrio San José de Amatán, en el norte de Chiapas.

En la carpeta de investigación se consignó que el pasado domingo 5 de marzo, las víctimas "ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto "N" les envió con su hermano menor".

Los menores "se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia "N" al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento", indicó la Fiscalía.

El lunes, la Fiscalía General informó que además de los dos menores fallecidos cuatro personas más, la madre y tres menores, fueron atendidos en el hospital básico comunitario de Amatán.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones