Domingo, 28 de Abril 2024

Chiapas: Manuela Obrador aclara que no está pensando en la gubernatura

Después de que fuera "destapada" en un evento con Zoé Robledo, la prima del Presidente explica que nunca se trató ese tema y que seguirá enfocada en su labor como legisladora

Por: SUN .

"La reunión del sábado fue informativa y lo que otras personas están interpretando no es mi responsabilidad", afirmó Manuela Obrador Narváez. FACEBOOK/manuelitaobradornarvaez

"En ningún momento estoy pensando en la gubernatura. La reunión del sábado fue informativa y lo que otras personas están interpretando no es mi responsabilidad", afirmó Manuela Obrador Narváez.

La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en medio de gritos de "¡gobernadora!", "¡gobernadora!", virtualmente fue destapada el 26 de agosto en Tuxtla Gutiérrez por simpatizantes y Zoé Robledo, subrayó que "en ningún momento en aquel encuentro se habló de candidaturas, sino de continuar encabezando un equipo con el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo".

La diputada federal por el distrito 1 con cabecera en Palenque, a través de un video publicado en sus redes sociales, agradeció a simpatizantes y morenistas su confianza y apoyo.

Les dijo que el director general del IMSS estará poniendo todo su tiempo y esfuerzo en "la gran tarea que él de manera libre decidió porque antepuso el bienestar del pueblo de México".

Esto es, manifestó, continuando con la transformación del nuevo sistema de salud del país, que implica la construcción de una nueva institución que atenderá 66 millones de mexicanos.

El destape que no fue...

Zoé Robledo había expresado su intención de buscar la candidatura al gobierno de Chiapas por Morena. Inesperadamente, el 21 de este mes López Obrador informó que el funcionario federal había decidido seguir al frente del Seguro Social.

El sábado, durante una reunión con estructuras políticas y sociales, Robledo pidió a Obrador Narváez y al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, que difundieran el obradorismo en Chiapas y continuaran con la Cuarta Transformación.

La encomienda y la ovación de "¡gobernadora!", "¡gobernadora!" fueron interpretados como un "destape" de la legisladora a la candidatura de su partido al gobierno de Chiapas.

La diputada precisó que aunque los adversarios se han empeñado "en distorsionar el mensaje", en la asamblea informativa del sábado pasado fue muy claro que "en ningún momento se habló de candidaturas".

En cambio, asentó que Morales Vázquez y ella asumieron la responsabilidad de continuar sumando, uniendo y organizando, para que todos juntos "sigamos rumbo al porvenir".

Es decir, que en esa asamblea netamente informativa se le invitó de manera específica para "tomar las riendas" del equipo al lado del alcalde tuxtleco.

En este momento, reiteró Manuela Obrador, su responsabilidad, compromiso y ocupación está en el distrito 1, por ende, "no estoy pensando en candidaturas a la gubernatura. En este momento no son los tiempos. Así que yo lo les pido: serenas, morenas", puntualizó la prima del presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones