Jueves, 25 de Abril 2024

Linchan a hombres por presuntamente robarse una moto en Chiapas

Campesinos del ejido Montecristo Playa Grande expresaron su hartazgo ante el aumento de robos en la comunidad

Por: SUN .

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias de rigor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias de rigor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Campesinos del ejido Montecristo Playa Grande, en el municipio de Huixtla, en la región Costa de Chiapas, detuvieron y golpearon a tres hombres acusados de haberse robado una motocicleta. Como consecuencia de la agresión, dos de ellos perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido.

El martes por la tarde, los habitantes de Montecristo Playa Grande lanzaron la voz de alarma al momento que se enteraron que una motocicleta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio fue robada, por lo que de inmediato se inició una persecución.

En unos minutos, los tres hombres fueron alcanzados y entonces los habitantes empezaron a golpearlos a puñetazos, con palos y a darles pedradas.

TE RECOMENDAMOS: Hombre se roba dos brócolis por hambre y turba de 150 personas lo lincha

Dos de los hombres murieron linchados; uno más quedó herido

Como consecuencia de los golpes perdió la vida Carlos Daniel "N", de 16 años de edad, y otro más del que se desconoce su identidad, pero los pobladores aseguraban que era agente de la Policía Municipal de Huixtla.

Isaí "N" de 40 años de edad, originario del municipio de Bella Vista, fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil hacia un hospital de la cabecera municipal de Huixtla.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió.

Los habitantes de la comunidad Abel Orozco, Marbella Martínez y Francisco Guzmán, de 30 años, declararon que están "cansados" de "tantos robos" de motocicletas en la comunidad, y fueron ellos quienes proporcionaron la identidad de dos de los presuntos ladrones. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones