Martes, 23 de Abril 2024

Piden a ChatGPT que escriba himno al AIFA, esto es lo que creó

La popular aplicación de Inteligencia Artificial, ChatGPT, le dedicó un himno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Así es como quedó 

Por: SUN .

ChatGPT se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos tiempos. ESPECIAL

ChatGPT se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos tiempos. ESPECIAL

ChatGPT se ha convertido en una de las herramientas de Inteligencia Artificial más interesantes, usadas y alarmantes de nuestros tiempos, pues además de responder cualquier clase de pregunta, también es capaz de componer poesía, textos, y hasta ensayos. 

Ahora, a ChatGPT le fue asignada la labor de dedicarle "un himno" al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto después de que el Aeropuerto cumpla su primer año desde su inauguración.  Fue el especialista en política de seguridad, Alejandro Hope, quien ke pidió a la herramienta ChatGPT que escribiera su propio himno de la terminal aérea.

"Escribe un himno en honor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", le pidió Alejandro Hope a la Inteligencia Artificial.

El himno en cuestión consta de una letra con 24 versos, la cual enaltece al aeropuerto con especial énfasis en su infraestructura, en sus aviones y en el orgullo que éstos representarían para la nación. "¡Oh Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles! Orgullo de nuestra nación", y "En tu honor cantaremos, este himno con gran fervor", son sólo algunas de las frases que el chatbot de la empresa OpenAI dedicó al AIFA.

"Creo que está mejor la versión de ChatGPT", escribió en sus redes sociales Alejandro Hope. 

Presentan informe de labores en primer aniversario del AIFA

Esto ocurre luego de que el himno oficial del AIFA fuera entonado el pasado 21 de marzo, en una ceremonia donde Isidro Pastor, director del aeropuerto, presentó su primer informe de labores.

El funcionario destacó que la terminal inició operaciones con 6 rutas nacionales y una internacional, mientras que ahora cuenta con 14 rutas nacionales y 4 internacionales, lo que representa un incremento de 157% en este rubro. "Los destinos nacionales son: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Acapulco, Oaxaca, Veracruz, La Paz, Tijuana, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido, San José del Cabo y Puerto Vallarta", manifestó.

Mientras que los internacionales incluyen a Caracas y Panamá, además de que en mayo iniciará operaciones una ruta hacia Houston, agregó el director del AIFA.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones