Viernes, 19 de Abril 2024

Petición del 'Chapo' a AMLO, en cancha del PJ, dice Cancillería

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el 10 de enero recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, abogado de Guzmán Loera

Por: SUN .

La petición del 'Chapo' está en manos del Poder Judicial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La petición del 'Chapo' está en manos del Poder Judicial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, señaló que la decisión de atender la petición de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", sobre las condiciones que vive encarcelado en Estados Unidos, corresponden al Poder Judicial.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el 10 de enero recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", mismo que se turnó a la Cancillería por ser de su competencia.

"Ya el Presidente abordó este tema. Se va analizar como se analiza cualquier petición. Es un tema que está fundamentalmente en la cancha del Poder Judicial, así se hacen todas las extradiciones", expuso.

El funcionario subrayó que es un tema que fue revisado en su momento por el Poder Judicial.

"Nuestras embajadas siempre prestan y ofrecen protección de vida a las personas y lo seguiremos haciendo. En todos los casos siempre se ofrece la protección consular y estamos pendientes", puntualizó.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones