Jueves, 07 de Diciembre 2023

Cemex construye desde las alturas en tiempo récord

El mayor reto al que se enfrentaron fue hacerlo a 59 metros del suelo, las 24 horas del día

Por: El Informador

Se utilizó una mezcla de concreto diseñada para aumentar su durabilidad, con control de temperatura y que fragua en solo cuatro horas. ESPECIAL

Se utilizó una mezcla de concreto diseñada para aumentar su durabilidad, con control de temperatura y que fragua en solo cuatro horas. ESPECIAL

Al construir un silo, para una compañía cervecera en Ciudad Obregón, Cemex suministró, a casi 60 metros de altura, una cantidad de concreto suficiente para llenar una alberca olímpica, durante 15 días de manera continua.

La compañía de materiales para la construcción bombeó en total día y noche 3 mil 100 metros cúbicos de concreto, lo que implicó un desafío por las variaciones de temperatura ambiente, que cambiaban en poco tiempo desde los 3 hasta los 30 grados centígrados.

El mayor reto al que se enfrentaron fue hacerlo a 59 metros del suelo, las 24 horas del día, a través de una estructura especial que se utiliza para colocar elementos verticales de gran altura, como torres o pilares y, en este caso, el silo de la cervecera.

El material utilizado para la obra de la constructora CC Deslizantes fue Duramax de Cemex, una mezcla de concreto diseñada para aumentar su durabilidad, con control de temperatura y que fragua en solo cuatro horas.

Pese a lo desafiante del proyecto, Cemex resolvió los retos y proporcionó con seguridad, en los tiempos establecidos y con la calidad esperada el concreto adecuado para soportar los cambios de temperatura ambiental, por la ubicación geográfica del silo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones