Lunes, 24 de Junio 2024

Lanzan explosivo a base de la Guardia Nacional en Celaya

El implicado, de 18 años, presuntamente arrojó los explosivos al patio del cuartel desde una motocicleta en movimiento, cerca de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua

Por: SUN .

El ataque ocurrió durante los primeros minutos de este viernes, aunque la operatividad de reacción se extendió hasta la mañana de este viernes. SUN / ARCHIVO

El ataque ocurrió durante los primeros minutos de este viernes, aunque la operatividad de reacción se extendió hasta la mañana de este viernes. SUN / ARCHIVO

Dos artefactos explosivos fueron lanzados al cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en el Eje Juan Pablo Segundo, al sur de Celaya, con el saldo de un joven detenido como presunto responsable del atentado.

El implicado, de 18 años, presuntamente arrojó los explosivos al patio del cuartel desde una motocicleta en movimiento, cerca de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LEE: La SRE lamenta muerte de mexicano secuestrado por Hamás

El detenido dijo llamarse Juan Diego, ser empleado de la Presidencia Municipal de Villagrán, y tener su domicilio en esa ciudad.

El ataque ocurrió durante los primeros minutos de este viernes, aunque la operatividad de reacción se extendió hasta la mañana de este viernes.

Elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar para establecer el tipo de objetos, así como sus características y rastrear la zona. Peritos forenses y agentes investigadores del estado comenzaron las indagatorias y levantamiento de indicios.

Juan Diego fue puesto a disposición del Ministerio Público. La Guardia Nacional se ha reservado los detalles del suceso.

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones