Martes, 23 de Abril 2024

Gobierno de México aclara que otro candidato de Celaya está desaparecido

Fue esta mañana cuando se dijo que Adrián Guerrero habría fallecido durante el ataque a la candidata a la presidencia municipal Gisela Gaytán

Por: Oralia F. López

En una tarjeta informativa, la SSPC precisó que se trabaja para dar con el paradero del candidato a regidor en Celaya. EFE / L. Ramírez

En una tarjeta informativa, la SSPC precisó que se trabaja para dar con el paradero del candidato a regidor en Celaya. EFE / L. Ramírez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que el candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, Adrián Guerrero, no falleció, como se dijo, en un ataque registrado ayer lunes. Mediante un comunicado, la SSPC aclaró que el aspirante está como "no localizado".

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que se trabaja para dar con su paradero sin que se ofrezcan detalles sobre su salud.

"En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado, y no fallecido como se reportó esta mañana".

"La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero".

Fue temprano este martes cuando en la mañanera se dijo que Adrián Guerrero había fallecido durante el ataque a la candidata de Celaya, Gisela Gaytán. El hecho ocurrió la tarde de ayer lunes mientras se encontraban con simpatizantes del partido en un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan, en el estado de Guanajuato.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a un grupo de militantes de Morena caminar por la calle cuando se escuchan las detonaciones.

X 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Quién era Gisela Gaytán, candidata asesinada en Celaya?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones