Martes, 23 de Julio 2024

Todos los detalles de la localización de Ceci Flores

La madre buscadora fue encontrada con vida esta noche en Querétaro

Por: El Informador

Ceci Flores y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora se han convertido en un símbolo de la lucha contra la desaparición forzada en México. SUN/ ARCHIVO.

Ceci Flores y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora se han convertido en un símbolo de la lucha contra la desaparición forzada en México. SUN/ ARCHIVO.

Este lunes el colectivo “10 de Marzo AC”, dedicado a la búsqueda, localización y entrega de personas desaparecidas  o secuestradas, reportó que Ceci Flores, madre buscadora, se encontraba sin localizar desde ayer domingo.

Tras el reporte de la no localización de la activista Ceci Patricia Flores Armenta, en el trayecto de Querétaro a la Ciudad de México, autoridades de Sonora coordinaron una búsqueda con dependencias homólogas.

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora informó que llevaba a cabo la coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, así como con sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México, para lograr la ubicación y contacto con la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Tras el reporte de la desaparición, Milagro Flores, la hija de Ceci Flores, publicó un video en redes sociales autorizando que las autoridades correspondientes ingresen al domicilio de su madre para verificar si se encuentra en el interior.

¿Quién es Ceci Flores y cuál es su historia?

Hace siete años, Ceci Flores sufrió la desaparición de su hijo Alejandro, quien se esfumó sin dejar rastro. La tragedia volvió a golpear a Flores cuando dos de sus otros hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, también desaparecieron en circunstancias desconocidas. Pese a los incansables esfuerzos de Flores y su colectivo, solo uno de sus hijos fue devuelto con vida.

Enfrentada a un dolor inimaginable, Ceci Flores decidió transformar su sufrimiento en acción, liderando una búsqueda incansable no solo por sus propios hijos, sino también por muchas otras personas desaparecidas en México. A lo largo de los años, Flores creyó haber encontrado los restos de su hijo en tres ocasiones distintas; sin embargo, los resultados de las pruebas de ADN siempre fueron negativos.

Ceci Flores y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora se han convertido en un símbolo de la lucha contra la desaparición forzada en México. Su trabajo implica jornadas extenuantes de búsqueda en terrenos difíciles y peligrosos, muchas veces sin la colaboración adecuada de las autoridades.

Ceci Flores fue localizada con vida

Agentes de la Policía Estatal de Querétaro realizaron un operativo en un domicilio en la Calle Enredadera #5, colonia carretas, en la capital de dicho estado, en el marco de la búsqueda de Ceci Patricia Flores Armenta

Fue así como la activista e integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, fue encontrada con vida esta noche en Querétaro.

Al momento del cierre de esta nota no se ha brindado ninguna declaración de Ceci Flores al respecto de su desaparición.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones