Miércoles, 17 de Julio 2024

Ceci Flores: Revelan su estado de salud y cuándo será trasladada a Jalisco

La activista y defensora de Derechos humanos, Ceci Flores, fue trasladada a un hospital tras encontrarla con un cuadro clínico delicado, esto se sabe hasta el momento

Por: El Informador

Ceci Flores fue trasladada para recibir la atención médica necesaria tras su localización. SUN/RBD

Ceci Flores fue trasladada para recibir la atención médica necesaria tras su localización. SUN/RBD

Ceci Patricia Flores Armeta, activista, fundadora y líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue encontrada con vida la noche de ayer, 17 de junio, se reportó que su estado de salud es delicado, ya que sufrió un golpe en la cabeza, pero que está recibiendo las atenciones médicas necesarias.

     

El día de ayer, a través de sus redes sociales, el activista Adrián LeBarón informó que Ceci Flores presentaba un cuadro de salud delicado, y que estaba siendo atendida en un hospital.

     

El Colectivo 10 de Marzo, por su parte, comunicó que la localización de la activista se logró, luego de que personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas forzara las puertas del refugio de seguridad, en donde fue encontrada en mal estado.  

Señalaron además que la madre buscadora padece de algunas afecciones crónico degenerativas y respiratorias, factores que influyeron en el agravamiento de su salud.

Te puede interesar: Ceci Flores: Estos son los cárteles y grupos criminales con los que ha mediado

     

Milagros Flores, hija de la madre buscadora, comenta que se le está realizando la valoración y los estudios médicos correspondientes a su madre.

La información que se tiene hasta el momento apunta que Ceci Flores sufrió un golpe en la cabeza al bajar del carro que pidió por aplicación en el que se trasladaba de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México a su casa en Querétaro, y al sentirse mal, decidió dormirse, y, descompensada presentó inanición al no ingerir alimentos por un periodo mayor a 12 horas.

Carlos Alcaraz, secretario del Gobierno de Querétaro dijo que Ceci se encuentra bien de salud, y solicitó su traslado a un refugio en Jalisco una vez que le den alta médica.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones