Miércoles, 24 de Abril 2024

Dictan auto de formal prisión a ocho militares por caso Ayotzinapa

Un juzgado en Toluca determinó las acciones en contra de las personas detenidas por desaparición forzada

Por: SUN .

Los ocho soldados están acusados del delito de desaparición forzada. SUN

Los ocho soldados están acusados del delito de desaparición forzada. SUN

Un juzgado de Toluca determinó las acciones en contra de ocho integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la información que se dio a conocer este día, ocho militares recibieron el auto de formal prisión por delitos de desaparición forzada.

A través de su cuenta de Twitter el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó sobre el caso.

“El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca decretó auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de #Ayotzinapa”.

Hace unos días se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 16 militares.

El pasado 21 de junio se informó que entre las personas que tienen las órdenes de aprehensión está el comandante del 41 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Sin embargo, de los militares que recibieron este día el auto de formal prisión, no se dio más detalles.

Asimismo, se informó sobre la detención del extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gualberto Ramírez Gutiérrez.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones