Viernes, 12 de Julio 2024

¿Cómo es el pueblo donde escapó el hermano de "El Chapo"?

El hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de la facción “Gente del Guano”, ligado al Cartel del Pacífico logró escapar del operativo realizado en este pueblo

Por: El Informador

El Durazno es una localidad de mil 195 habitantes ubicada a 2 mil 360 metros de altura en el municipio de Tamazula, Durango. ESPECIAL / C. TERÁN

El Durazno es una localidad de mil 195 habitantes ubicada a 2 mil 360 metros de altura en el municipio de Tamazula, Durango. ESPECIAL / C. TERÁN

La localidad de El Durazno en Tamazula, Durango, fue testigo de un operativo del Ejército y la Guardia Nacional para capturar a Aureliano Guzmán Loera, conocido como "El Guano".

El hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán y líder de la facción Gente del Guano, ligado al Cartel del Pacífico logró escapar, dejando tras de sí un despliegue de fuerzas que culminó con la detención de cuatro individuos, entre ellos Luis "N", alias "El R8", jefe de seguridad de "El Guano".

Luis "N" es identificado como integrante del primer círculo de seguridad de "El Guano", quien es considerado principal generador de violencia en la zona serrana de Chihuahua, Durango y Sinaloa, conocido como "El triángulo Dorado".

LEE: Escapa hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante operativo

¿Como es el pueblo de Durazno en Durango?

De acuerdo con el sitio de "Todos los pueblos de México", el Durazno es una localidad de mil 195 habitantes ubicada a 2 mil 360 metros de altura en el municipio de Tamazula, Durango. Es el segundo pueblo más poblado del municipio y destaca no solo por su geografía sino también por su comunidad.

A pesar de su tamaño, El Durazno muestra avances significativos en educación y tecnología. El 34% de sus habitantes ha completado la educación secundaria, y el 23% de las viviendas disponen de computadora personal, laptop o tablet, cifras destacables para una comunidad de su tamaño.

El Durazno también es conocido por sus paisajes y oportunidades para actividades al aire libre. Entre sus atractivos naturales se encuentran varios cerros como El Jiguital, El Chuchupate, La Alameda y La Cruz, ideales para el senderismo y la exploración.

Te puede interesar: Detienen al “R8”, jefe de seguridad de Aureliano Guzmán “El Guano”

Situado a 55.6 kilómetros al sur de Tamazula de Victoria, El Durazno es accesible a través de diversas rutas que ofrecen vistas panorámicas del entorno montañoso de Durango. 

A pesar de su relativo aislamiento, la comunidad mantiene una conexión vital con sus pueblos vecinos como Osos Bravos y Todos Santos, lo que facilita la movilidad y el intercambio cultural.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

  • Cartel del Pacífico
  • El Chapo
  • Durango
  • El Guano

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones