Sábado, 27 de Abril 2024

Canirac gana amparo, echa abajo Ley Antitabaco

Con el amparo se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados a la Cámara

Por: Jorge Velazco

La ley antitabaco generó grandes detractores, en concreto del sector empresarial. SUN/ ARCHIVO

La ley antitabaco generó grandes detractores, en concreto del sector empresarial. SUN/ ARCHIVO

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que obtuvo la suspensión definitiva contra el Decreto por medio del cual reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año.

El Decreto prohíbe la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar, inhabilitando por completo su operación, acción que impactó directamente a la industria restaurantera.  

Tras manifestar su preocupación por exceder sus facultades y sobrepasar las regulaciones que la Ley establece, la CANIRAC interpuso un juicio de amparo. El pasado 13 de julio, el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió a la CANIRAC la suspensión definitiva del Decreto.  

“Con ello, se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados a la Cámara que demuestren su afiliación y cuenten con licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la reforma”, precisó.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones