Viernes, 26 de Abril 2024

Estos municipios no se librarán del horario de Verano

A pesar de que en noviembre de 2022 se eliminó el horario de verano, algunos estados tendrán que seguir haciendo el cambio

Por: Evelyn Olvera

Este 2023 será la primera vez que el Horario Estacional entre en vigor. ESPECIAL

Este 2023 será la primera vez que el Horario Estacional entre en vigor. ESPECIAL

En octubre del año pasado se eliminó el Horario de Verano y una gran parte de la población mexicana ya no tendrá que atrasar ni adelantar su horario como lo había hecho en los últimos 26 años; pero no aplica para todos los estados y te decimos por qué.

Algunos estados de la República tendrán que seguir haciendo ese ajuste de hora porque ayuda para adecuar los horarios con otros países para  facilitar las comunicaciones y el comercio. 

Por lo anterior, este 2023 será la primera vez que el Horario Estacional entre en vigor en varios municipios de tres estados.

Aunque el Gobierno federal eliminó el horario de verano, son los congresos locales los que avalan si se lleva a cabo un cambio de horario o no.

Para los municipios de la frontera norte, se planteó mantener un horario estacional de excepción “dada la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante de los Estados Unidos de América”.

¿Dónde se hará el cambio de horario?

  • Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones