Martes, 23 de Julio 2024
México | Sheinbaum

¿Cambiará política contra maíz transgénico con Sheinbaum? Esto dice Julio Berdegué

Julio Berdegué Sacristán será el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Claudia Sheinbaum

Por: SUN .

Julio Berdegué Sacristán (d) fue presentado ayer por Claudia Sheinbaum Pardo como parte de su proximo gabinete.  SUN / D. Simón Sánchez

Julio Berdegué Sacristán (d) fue presentado ayer por Claudia Sheinbaum Pardo como parte de su proximo gabinete. SUN / D. Simón Sánchez

Julio Berdegué Sacristán, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Claudia Sheinbaum, señaló que la política del siguiente sexenio será la de no permitir el cultivo de maíz transgénico.

"La doctora ha sido muy clara en señalar que se mantendrá la política de no permitir el cultivo en México de maíz transgénico. Y en segundo lugar, tampoco estamos de acuerdo con la importación de maíz transgénico para consumo humano. Esa es la política en materia de maíz transgénico", destacó.

Lee: ¿Por qué Sheinbaum eligió el perfil de sus primeros integrantes del gabinete?

Berdegué mencionó que se apoyará desde la ganadería hasta la pesca para que sean más sustentables y adaptadas al cambio climático.

"Es necesario hacer una transición en esta época del cambio climático, si no la agricultura mexicana en pocos años estará en severos problemas".

Consulta: ¿Sheinbaum habló con López Obrador sobre su gabinete? Así respondió

Comentó que respaldará la postura de la actual administración federal en torno al uso de glifosfato.

"Respaldamos la decisión adoptada por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador de postergar la entrada en vigor del decreto hasta en tanto no exista una alternativa para reemplazar el glifosfato (...) el día en que dicha alternativa pudiera existir podrá entrar en vigor ese decreto", puntualizó en entrevista.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones