Viernes, 19 de Abril 2024

Defienden que se aprueben dos días de descanso obligatorios a la semana

En la Comisión de Puntos Constitucionales, diputadas señalaron que se trata de un tema de justicia social

Por: Evelyn Olvera

El PRi señala que está a favor de avalar la propuesta de la modificación al Artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo con el fin de establecer un día más de descanso. ESPECIAL

El PRi señala que está a favor de avalar la propuesta de la modificación al Artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo con el fin de establecer un día más de descanso. ESPECIAL

Porque descansar poco afecta la salud mental y la convivencia con la familia, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron a favor de que los trabajadores gocen de dos días de descanso por cada cinco días de jornada laboral.

La diputada Cinthya López Castro manifestó en la comisión de puntos constitucionales la intención de la bancada tricolor de avalar la propuesta de la modificación al Artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo con el fin de establecer un día más de descanso.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que México es de los pocos países en el mundo donde las jornadas laborales son obligatorias los días sábados, y eso trae consecuencias problemas de salud mental que se han ido incrementado con los años, dado que los trabajadores no pueden pasar suficiente tiempo con sus familias.

La legisladora priista se pronunció en contra de que la discusión del dictamen se pospusiera en la sesión, al argumentar que es un tema a favor de los trabajadores y no puede esperar.

“Siempre habrá personas que quieran obstaculizar, que se quejen, y por supuesto que afectará en algunas cosas, pero sin embargo es un bien mayor el poder apoyar a los trabajadores mexicanos que no sea obligatorio el trabajar el día sábado”, manifestó.

En su oportunidad, la diputada Laura Haro pidió continuar con la discusión de esta iniciativa, ya que se trata de un tema de justicia social.
 

Palacio Legislativo de San Lázaro, 27 de marzo de 2023.

DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI A FAVOR DE QUE TRABAJADORES TENGAN DOS DÍAS DE DESCANSO

• La diputada Cinthya López Castro señaló que México es de los pocos países en el mundo donde las jornadas laborales son obligatorias los días sábados, y eso trae consecuencias de salud en los mexicanos.

• Luego de que la discusión del dictamen se pospusiera, la diputada Laura Haro solicitó seguir con la discusión de la iniciativa, al señalar que se trata de un tema de justicia social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones