Sábado, 27 de Abril 2024

Cae cemento a tren de la Línea 12 del Metro tras perforación de túnel (VIDEO)

Uno de los trenes que pasaba por los túneles de la Línea 12, quedó lleno de cemento, luego de que una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos perforó el túnel y provocó una filtración

Por: SUN .

Personal del Metro se mantiene en la zona, mientras que el servicio en la Línea 12 se mantiene de manera normal. SUN/ ARCHIVO.

Personal del Metro se mantiene en la zona, mientras que el servicio en la Línea 12 se mantiene de manera normal. SUN/ ARCHIVO.

A través de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dieron a conocer esta tarde, que al pasar por uno de los túneles de la Línea 12, uno de los trenes quedó lleno de cemento.

Los hechos ocurrieron entre la interestación de Eje Central a Parque de los Venados de la Línea 12, de acuerdo con las publicaciones de X, antes Twitter. 

En una de las publicaciones, un usuario pidió a las autoridades y funcionarios del Metro y del Gobierno de la Ciudad de México a realizar una verificación en toda la línea "No vaya a pasar otra tragedia como ya pasó hace unos meses".

¿Qué sucedió en la Línea 12 del Metro?

De acuerdo con la cuenta oficial del STC Metro, informaron que la caída de cemento luego de que una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos perforó el túnel y provocó una filtración.

El convoy de la Línea 12 entre Eje Central a Parque de los Venados quedó salpicado de cemento.

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que "la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de la obra".

"Me encuentro al exterior de la interestación Eje Central y Parque de los Venados de Línea 12, en donde una empresa que realiza obras para la construcción de departamentos perforó el túnel y provocó una filtración", indicó Guillermo Calderón.

Agregó que personal del Metro se mantiene en la zona, mientras que el servicio en la Línea 12 se mantiene de manera normal.

El Gobierno capitalino alista una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de estos hechos; será encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.

X/@MetroCDMX

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones